BASTIDA ABOGADOS puede ayudarle en el momento en que desgraciadamente se produce una muerte o lesión, como consecuencia de una negligencia médica. Dicha negligencia médica puede tener su origen en la acción u omisión de un médico, una enfermera, una Clínica u Hospital, o cualquier profesional o empleado del Centro Médico donde el paciente es atendido.
La negligencia médica se produce cuando el tratamiento no se desarrolla conforme a las normas aceptadas del “protocolo” para el tipo de padecimiento que presenta el paciente. En general, si un profesional médico o empleado del Centro no actúa en la forma comúnmente aceptada, podría ser declarado responsable de los daños resultantes.
Si usted o un ser querido ha resultado perjudicado por un profesional de la salud, podremos formular una reclamación por negligencia médica, encaminada a obtener una compensación por los daños y perjuicios sufridos (restitución de salarios y gastos médicos, e indemnización por el dolor, sufrimiento y secuelas).
Nuestro Despacho está ubicado en Madrid, si bien actuamos en toda España de forma rápida y urgente. No se limite a su área geográfica a la hora de elegir a un Abogado. Seleccione y contrate al que más confianza le ofrezca para algo tan importante como una reclamación de este tipo.
La importancia de elegir a un buen Abogado para una reclamación por Negligencia Médica:
Las demandas por negligencias médicas se diferencian de otros casos de lesiones personales, debido a que involucran dos áreas entrelazadas de especialización: Derecho y Medicina. Estos casos son inherentemente complejos y requieren la atención y la habilidad de un Abogado que esté especializado. El Abogado que usted elija debe:
- Tener una sólida experiencia que ayude a la comprensión de la Medicina.
- Ser capaz de entender e interpretar los documentos médicos.
- Saber qué especialistas y Técnicos deben ser consultados.
- Saber qué cuestiones son las que deben ser destacadas.
- Ser capaz de anticipar las tácticas de la parte contraria (demandada).
¿Por qué elegir a Bastida Abogados para su reclamación por una Negligencia Médica?
Los profesionales de la salud a los que se le formule una reclamación, así como sus Abogados, probablemente ya se han defendido anteriormente contra otras reclamaciones, por lo que es muy importante que los perjudicados elijan un Abogado que también haya litigado previamente y cuente con experiencia en esta materia. La reclamación no se basa solamente en las propias pruebas, testimonios y testigos, sino también en las pruebas y peritos presentados por la parte contraria en apoyo de su defensa. La contratación de Bastida Abogados puede anticipar las tácticas empleadas por la parte contraria, lo que puede ser un factor clave en el resultado final de su caso.
BASTIDA ABOGADOS dirige reclamaciones (tanto Demandas como Denuncias, en el ámbito civil y penal) por negligencias médicas durante más de 15 años, y aplicamos esta experiencia para anticipar las estrategias utilizadas por la parte contraria.
Contamos con la colaboración de prestigiosos expertos en sus respectivos campos, incluyendo peritos, médicos, y otros profesionales especialistas en Medicina, que resultan imprescindibles para establecer un nexo entre el perjuicio del cliente y la negligencia del demandado. Con la ayuda de estas personas, en Bastida Abogados hemos compilado un historial de ayuda a las víctimas como resultado de Negligencias Médicas, ayudándolas a ser compensadas económicamente por las lesiones sufridas como consecuencia de la negligencia. Confíe sólo en auténticos profesionales en esta materia.
¿Cómo actuaremos desde BASTIDA ABOGADOS ante un caso de Negligencia Médica?
Si usted o un ser querido ha resultado lesionado o sufrido cualquier perjuicio debido a una negligencia, en Bastida Abogados somos capaces de ayudarle a presentar una reclamación, en vía civil o penal, para obtener una compensación por sus pérdidas. Para incrementar las garantías de éxito de dicha reclamación, nuestro trabajo consistirá en:
- Revisar minuciosamente toda la información de la que se pueda disponer, para determinar si la reclamación resulta verdaderamente viable.
- Recopilar el mayor número de evidencias y pruebas para apoyar la reclamación.
- Cuantificar económicamente el perjuicio, determinando el importe de la reclamación.
- Concretar quién o quiénes puedan ser los responsables, para dirigir contra ellos la reclamación.
- Ayudar al cliente a entender sus derechos y opciones legales.
- Formular la reclamación, manejando las normas y jurisprudencia aplicable y que puedan resultar más beneficiosas al caso concreto.
BASTIDA ABOGADOS se hará cargo de su caso, efectuando la reclamación económica judicial o extrajudicial por los daños y perjuicios derivados de la negligencia médica (errores y demoras de diagnóstico, errores y demoras del tratamiento, errores en el seguimiento y control del paciente, errores en la técnica aplicada, descoordinación de los servicios hospitalarios, falta de la correcta información, infracción de la Lex Artis médica).
Si bien las pruebas y los hechos pueden estar de su lado, las garantías de éxito de la reclamación pueden depender, en última instancia, de la capacidad de su Abogado para demostrar la existencia de una relación causal entre la actuación del profesional y el perjuicio sufrido.
¿En qué consiste una Negligencia Médica?
Cuando un paciente sufre un perjuicio como consecuencia de la negligencia de un profesional médico, es posible formular una reclamación. En tal situación, para tener éxito, deben quedar probadas las siguientes circunstancias:
- RELACIÓN PACIENTE / PROFESIONAL MÉDICO: Las personas que presentan una reclamación por negligencia médica deben ser capaces de demostrar que existía una relación Médico – paciente. El profesional tiene que haber aceptado trabajar para el paciente. Los Médicos sólo pueden ser demandados por los actos de negligencia cometidos en el ámbito de su empleo.
- DEBER DE CUIDADO: el profesional médico debe actuar conforme al estándar aceptado por la comunidad médica. Los médicos y otros profesionales de la salud tienen la obligación legal de tratar a sus pacientes de la misma manera a como lo haría cualquier otro profesional médico.
- INCUMPLIMIENTO DEL DEBER: Para poder llegar a considerar que ha existido una negligencia médica, el profesional debe haber violado el deber de cuidar a su paciente. Para determinar si el deber de cuidado se ha incumplido, habrá que acudir a una comparación consistente en cómo habría actuado cualquier otro médico en una situación similar.
- CAUSALIDAD: Además de la negligencia, el paciente también debe probar la causalidad, o lo que es lo mismo, la relación entre la actuación médica y el perjuicio sufrido. Es decir, el paciente lesionado debe demostrar que el incumplimiento del médico fue la causa directa e inmediata de la lesión. Ello se consigue a través de documentos, e informes de otros profesionales médicos.
- DAÑOS: La actuación del profesional médico debe haber causado daños, ya sea económicos o no económicos. Esto significa que los profesionales de la medicina no puede ser considerados responsable a menos que el paciente lesionado tenga que incurrir en gastos médicos adicionales, haya perdido ingresos, haya sufrido limitaciones a su capacidad de ganancias futuras, presente secuelas, o padezca dolor y sufrimiento.